TW
0

Los partidos de la oposición del Ajuntament de Manacor -ALM-UM, PSOE y PSM- criticaron el aumento de un 14 por ciento de la tasa sobre las construcción, en el transcurso de la sesión plenaria celebrada ayer referente a la aprobación provisional de las ordenanzas fiscales del ejercicio de 2006.

Las explicaciones del concejal de Hacienda, Rafel Nadal, no convencieron a los opositores cuando desveló que la tasa de la construcción pasaría de un 2,5 a un 2,85 por ciento sobre el precio total de la obra. Desde las filas de ALM-UM, Miquel Àngel Grimalt, señaló que «el aumento de un 14 por ciento de esta tasa sólo provocará un incremento de los precios de los pisos. Además las obras se encarecerán debido a que el material también sube año tras año». Desde el PSOE, Francisca Morey, acusó al equipo de gobierno PP-AIPC de «cargar de impuestos a los ciudadanos con el ánimo de recaudar. Pedimos más bonificaciones para los desfavorecidos y las familias numerosas» .

Por su parte, el PSM incidió en el aumento de la tasa de recogida de basuras. Para Margalida Capó «en dos años se ha aumentado entre un 27 y un 37 por ciento el impuesto. Entiendo que se encarece por culpa del Consell de Mallorca pero la verdad es que estamos pagando muy caro un servicio deficiente y deficitario. Para muestra basta ver el municipio como está de sucio».