TW
0

El alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), anunció ayer que hoy declarará desierto el concurso convocado para adjudicar las 6.500 bolsas que se reparten gratuitamente por el Dijous Bo y que la empresa Hemispheres Trading S.L. que, según la prueba del correo aportado por el PSM encargó las 6.500 bolsas a la India en el mes de septiembre, tendrá que «colocarlas donde pueda al haber asumido riesgos por su cuenta».

«Esta mañana el secretario municipal se ha puesto en contacto con Miguel Martín (el titular de la empresa Hemispheres Trading S.L) que le ha comunicado que no era posible tener las bolsas antes del Dijous Bo. Yo mismo he contactado con dos empresas de aquí que ven posible tenerlas antes del próximo 17 de noviembre. Antes de hacer el encargo quiero ver una muestra. Puede ser que no sean tan buenas como otros años pero las tendremos a tiempo», informó ayer el alcalde que subrayó que dada la urgencia y el hecho de que las empresas no han llegado a tiempo es legal encargar las bolsas sin concurso previo.

Pere Rotger se mostró sorprendido de las acusaciones hechas por el PSM asegurando que había fraude en el concurso de adjudicación pero admitió que de cara al año que viene se convocará antes el concurso para que no vuelva a haber problemas. «No entiendo por qué las empresas se presentan si después no están a tiempo. Lo que haremos será convocarlo por enero o febrero para que puedan presentarse más empresas y así salga más barato», dijo el alcalde Rotger.