Adrian, Gili y Silva, con un representante de sus respectivos comités locales antes de la reunión. Foto: A.BASSA

TW
0

No hubo acuerdo. El intento de zanjar en casa la grave crisis interna del tripartito de Artà fue misión imposible. El Ajuntament es un barco a la deriva aunque alguien divise un rayo de luz y asegure que desde Palma se encontrará una solución. También es cierto. La esperanza es lo último que se pierde.

El jueves por la noche los tres portavoces los tres portavoces del tripartito, el alcalde Rafel Gili (UM), Josep Silva (PSOE) y Julen Adrian (EU-EV) se reunieron en el Ajuntament acompañados cada uno de ellos por un representante de los comités locales.

La reunión había sido convocada por parte del alcalde para intentar llegar a un acuerdo y preparar el cambio en la Alcaldía que, según el acuerdo firmado, corresponde al PSOE y debe hacerse efectivo la última semana del mes de noviembre.

Sólo se pusieron de acuerdo en una cosa: Los representantes del tripartito admitieron que no son capaces de solucionar la crisis interna que se vive desde hace meses y que, por lo tanto, tendrá que ser la comisión de seguimiento del pacto la que decida el futuro gobierno de Artà.

Ninguno de los presentes en la reunión, que duró menos de una hora, quiso hacer declaraciones oficiales sobre el contenido del encuentro pero según ha podido saber este periódico, discurrió en un ambiente muy tenso y entre reproches y acusaciones mutuas.

Rafel Gili, comentó que «no ha habido acuerdo. Tendremos que esperar al lunes. La comisión se planteará la situación y se decidirá lo que se tiene que hacer».

Silva, por su parte, apuntó que «lo único que puedo decir es que hay muchas soluciones. Yo creo que en un sentido o en otro se tiene que arreglar. El alcalde debe dimitir y tiene que convocar el pleno para hacer el cambio de Alcaldía. Esto es lo que dice el pacto firmado».

Frente al optimismo de Silva estuvo la otra cara de la moneda. Adrian manifestó que «soy francamente pesimista».

La comisión está integrada por dos regidores de UM y del PSOE, el de EU-EV, un representante del comité local y un miembro de la dirección de Palma.