TW
0

Los sindicatos UGT y CCOO y comités de empresa con el apoyo del Govern balear y el Ajuntament de Manacor reclamarán la semana que viene el embargo preventivo de Majorica por valor de cuatro millones de euros.

La adopción de estas medidas cautelares serán solicitadas en el juzgado de Primera Instancia de Manacor tras la petición de intervención del Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio formalizada ayer por los sindicatos y los comités. Esta iniciativa fue secundada por el Govern y el Ajuntament que, junto a la empresa, integran la comisión de seguimiento rubricado en julio de 2004 para reflotar la empresa.

Desde UGT, Manuel Pelarda, informó que el objetivo de la petición de embargo preventivo de la empresa es que Majorica «no pueda malbaratar» los cuatro millones de euros mientras el citado Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio dilucida si la empresa incumple el protocolo.

En este sentido, el Grupo Majorica aún no ha realizado la inversión de cuatro millones de euros en que se comprometió en 2004 y, además, según la respuesta de la misma empresa a las dos requerimientos notariales realizados, no está dispuesta a hacer dicha aportación de capital.

El conseller de Comerç i Indústria, Josep Juan Cardona, declaró que a pesar de que «hace dos años nadie podía pensar en el grado de saneamiento actual de la empresa pero esto no es excusa para que no cumpla los compromisos». «La aportación de estos cuatro millones es una parte del protocolo, no es un capricho», apuntó Cardona.

Incumplimientos
A parte de la aportación de los cuatro millones de euros, la empresa incumple el protocolo en que no mantiene la producción al cien por cien en Manacor no tiene, de momento, ubicación para la nueva tienda. En este sentido, Pelarda afirmó que la producción que se realiza en Asia y otros países sobrepasa ya el 40 por ciento.

Así mismo, Pelarda reconoció que «hoy Majorica está saneada pero requiere mejoras» y quiso dejar claro que los cuatro millones de euros deben invertirse en tecnología, innovación, investigación, en modernizar el tejido productivo y hallar una nueva tienda con vistas al potencial turístico de la marca.