TW
0

Las obras de reforma del Mercat dels Animals, ubicado en la zona alta de la Plaça des Fossar de Sineu, estarán listas a finales de la próxima semana. Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Josep Oliver (PP), tras asegurar que «esperamos poder tener las actuaciones listas para la Fira de les Matances que se celebra el próximo domingo».

Las obras, que han tenido un coste de 350.000 euros subvencionados por la Conselleria de Comerç i Indústria con 100.000 euros, por el Institut de Biologia Animal de les Balears (Ibabsa) con 150.000 euros y por el Ajuntament con los 100.000 euros restantes, han consistido en derribar las antiguas dependencias donde se exponía el ganado porcino, situadas bajo los arcos de la plaza, que han sido sustituidas por unas funcionales instalaciones de unas ocho jaulas para los animales. Además, también se ha adoquinado la parte delantera de las nuevas instalaciones del Mercat dels Animals.

Por otra parte, también se han terminado casi al cien por cien las obras de mejora de la Plaça del Mercadal. La actuación ha tenido un coste de unos 210.000 euros subvencionados por el Govern, la Unión Europea y el Ajuntament y ha consistido en la pavimentación de la plaza que da una mayor amplitud y embellecimiento a la zona.