La cueva d'en Malaneu o de Can Xorri se verá afectada por las obras del desdoblamiento.

TW
0

J.SOCIES
Debido a las obras del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor, a su paso por la localidad de Montuïri, en el punto kilométrico 28, se han realizado una serie de excavaciones en la Cova d'en Malaneu (también conocida como cova de Can Xorri). Así pues estas excavaciones han sacado a la luz restos humanos, en una cavidad o huesera adyacente a la cueva y situada en la zona que tiene que ser destruida por el paso de la nueva carretera.

Esta cueva fue destruida parcialmente al inicio de las obras de desdoblamiento, y luego se procedió a la excavación de toda la zona exterior de la misma, o lo que es lo mismo se excavó toda la zona por donde tiene que pasar la carretera. En esta misma área estaba construida una casa familiar de época moderna que fue derribado.

En la misma cueva había una zona que había sido reutilizada como pocilga para los animales, y en la parte posterior de esta parece ser que es donde se ha encontrado una cavidad con restos humanos intactos. Hasta el momento, aún no se han iniciado las excavaciones, ya que se han de presentar todos los permisos y/o proyectos correspondientes para emprender las obras de excavación, que muy probablemente se lleven a cabo en las próximas semanas.