TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Govern y la Fundación para la Conservación del Buitre Negro quieren recuperar dentro de dos años la especie moixeta voltonera (conocida en la Península como alimoche). De esta manera, el conseller de Medi Ambient del Govern, Jaume Font; el director general de Caza, Antonio Gómez; y el presidente de la fundación Winfried Walter explicaron ayer que ya se han elaborado los proyectos para posibilitar que esta ave, que se extinguió en Mallorca a finales de la década de los años setenta, se pueda reintroducir. En estos momentos, sólo hay una pareja de esta especie que está criando en la zona de Llevant.

El conseller aprovechó la visita para explicar que «a lo largo de este año la conselleria ha destinado 80 mil euros a la fundación, entre ayudas directas y los trabajos llevados a cabo por el Ibanat». Asimismo, señaló que de cara al próximo año la conselleria continuará ayudando a la fundación.

La bióloga de la fundación Evelyn Tewes explicó: «Este estudio nos sirve para confirmar si tenemos las condiciones idóneas para hacer frente a las amenazas para la moixeta voltonera y lo que se prevé es hacer la reintroducción en la Isla con ejemplares de Menorca».