El proyecto prevé la recuperación de la estación de Artà.

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La futura ampliación de la línea de tren desde Manacor hasta Cala Rajada que contempla el Govern de les Illes Balears contempla ocho estaciones, dos de ellas subterráneas en Manacor. Además, este proyecto es prácticamente el mismo que el antiguo trazado de la línea de ferrocarril que fue clausurada en 1977.

La actuación consiste en prolongar la línea y conectar ferroviariamente Manacor con Sant Llorenç, Son Carrió, Son Servera, Artà, Capdepera y Cala Rajada. Este trazado no variará demasiado de la antigua línea antes citada y que tendrá una longitud total de 41,6 kilómetros.

Desde Manacor, una vez soterrados los vehículos a la altura del paso a nivel que hay en la salida del polígono industrial, se prevé la construcción de dos estaciones subterráneas en la ciudad al margen de la actual. Una vez fuera de Manacor, el trazado se desviará hacia el norte una vez cruzada la carretera de Son Carrió para pasar por las fincas de Son Mas, para así ponerse en paralelo con la carretera de Manacor hasta Cala Rajada. La traza del ferrocarril irá paralela por la carretera por su margen sur hasta que se desvíe cerca de Sant Llorenç, hasta llegar a la estación de este núcleo que se prevé que sea recuperada.

Pasada la estación de Sant Llorenç, la línea girará al sureste para dirigirse a Son Carrió siguiendo los meandros que forma el torrente de la localidad. El tren cruzará el Pla de ses Catalines y entrará a Sant Llorenç por el sur del cementerio, aprovechando la antigua traza. En Son Carrió, se dispondrá de una nueva estación junta a la escuela.