TW
0

Todo está a punto para la recta final burocrática para que el próximo mes de abril comiencen las obras de la nueva vía de cintura del núcleo costero de Portopetro. La futura ronda permitirá desviar el tráfico de vehículos pesados de autocares y camiones por el centro de la localidad ya que el núcleo sólo cuenta con un solo vial de circulación. El proyecto tendrá un presupuesto aproximado a los 1,6 millones de euros que serán sufragados en su totalidad por el Ajuntament de Santanyí. Para el alcalde pedáneo de Portopetro, Josep Burguera, y el alcalde Miquel Vidal, esta nueva vía supondrá una clara mejora de la calidad de vida de sus habitantes así como la ejecución de una obra más que necesaria para los vecinos de Portopetro.

Así, la ronda será la continuación de la actual carretera de s'Alqueria Blanca hasta Portopetro. Comenzará pasados unos 100 metros del camino de Son Cabrer y en esta dirección, a la derecha, se construirá una rotonda que se unirá con la carretera hasta Cala Mondragó, dejando el núcleo costero a la derecha. El proyecto de circunvalación prevé una dos rotondas en los 800 metros que tendrá de longitud de recorrido. La vía tendrá un carril para cada sentido y, a la larga, se prevé la iluminación de las dos rotondas de acceso. Este plan, ya previsto en las Normas Subsidiarias de 1985, ha sido modificado para desplazarla hacia el norte para no entorpecer el crecimiento urbanístico de Portopetro. Gracias a los vecinos afectados se ha podido llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Por ello, de esta ronda de circunvalación se prevé que a la larga se prolongue hasta el núcleo de Cala d'Or, que a su debido tiempo también llegará a sa Barca Trencada y a Cala Mondragó.