TW
0

La reforestación de la finca pública de sa Duaia se puso ayer en marcha con la previsión de siembra de 37.500 pinos y 4.500 encinas, en una zona que fue arrasada por las llamas en octubre de 1999 quemando un total de 910 hectáreas. Esta actuación ha sido posible gracias a un convenio firmado entre la Fundació pel Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears, l'Institut Balear de la Natura de la Conselleria de Mediambient y la Obra Social de Caja Madrid.

El conseller Jaume Font fue el encargado de sembrar el primer pino simbólico que tratará de repoblar la zona de sa Duaia y es Racó que forman parte del Parc Natural del Llevant, un proyecto que prevé la siembra de las 70 hectáreas de la zona con la plantación de 43.000 árboles que provienen del vivero forestal de Menut, en Escorca. El objetivo es conseguir con la siembra una densidad mediana de 600 plantas por hectárea. Los factores climáticos de la zona han aconsejado la siembra de pinos y encinas.

Jaume Font tuvo palabras de agradecimiento hacia Caja Madrid por su aportación económica en este proyecto. El conseller volvió a remarcar su intención de «repoblar más hectáreas de las que sean quemadas en esta legislatura. Nuestro objetivo es sembrar como más mejor». Informó también que entre los próximos meses de febrero y marzo, la Conselleria dará a conocer su balance de gestión en esta materia.