TW
0

El Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Pollença han modificado el proyecto de acondicionamiento del futuro parque de la Gola para reducir su impacto visual. Así lo explicó ayer el conseller de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears, Jaume Font, durante una visita a la zona.

El técnico municipal de medio ambient Toni March confirmó que el proyecto inicial contemplaba la construcción de una pasarela de madera elevada sobre el agua que tenía un elevado impacto visual y el nuevo proyecto contempla la construcción de pasarelas pero de modo perimetral dejando libre toda la zona de agua para poder contemplar la avifauna desde varios observatorios situados en el perímetro.

El conseller Font explicó ayer que el próximo mes de enero el proyecto se someterá a la aprobación de la comisión mixta política y saldrá a licitación en el primer semestre de 2006.

El acondicionamiento del parque de la Gola es uno de los proyectos que el Govern balear y el Gobierno central acordaron realizar el pasado mes de mayo junto a otras 77 actuaciones previstas en el litoral balear de aquí al 2007.

La recuperación del humedal de la Gola, protegido por el Plan General de Pollença incluye además la compra de los terrenos de la zona que no son todavía de propiedad pública. Para ello el Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Pollença han creado un consorcio público cumpliendo así con el compromiso que el president del Govern de les Illes Balears, Jaume Matas, suscribió con el alcalde Joan Cerdà dentro del pacto poselectoral firmado en el municipio.

El conseller Jaume Font confirmó ayer que ya se han adquirido 11.173 metros cuadrados de terrenos de fincas privadas con un coste de 480.439 euros.