TW
0

El Ajuntament de Manacor ha adjudicado a la empresa Melchor Mascaró SA las obras del futuro centro de día de Porto Cristo, por un presupuesto aproximado de 320.000 euros y un plazo de ejecución de unos diez meses. Así, se prevé que en el próximo mes de marzo ya se pueda contar con esta nueva infraestructura. De esta manera, la localidad costera estrenará a finales de año un nuevo centro de día destinado a personas con necesidades de asistencia. La Conselleria de Presidència del Govern de les Illes Balears financiará totalmente el presupuesto del proyecto.

Este nuevo centro de día se ubicará justo al lado de la residencia para ancianos que se está construyendo en la localidad costera junta a la entrada de Porto Cristo. Se trata de un solar que tiene una superficie total de unos 800 metros cuadrados, pero que no sólo ocupará aproximadamente la mitad, cerca de los 400 metros cuadrados. Este servicio se destinará principalmente a personas mayores de 55 años que presentan algún tipo de deficiencia en el transcurso del desarrollo de sus actividades diarias de manera autónoma. Es por ello que se pretende ofrecer una atención integral, sólo en régimen diurno, a los mayores que presentan necesidades derivadas de discapacidades físicas o de cariz psíquico leve.

Esta nueva infraestructura dispondrá de un total de 15 plazas que, de momento, «son insuficientes para un núcleo de población como Porto Cristo», según manifestaron en su momento los socios de gobierno del PP en el Ajuntament de Manacor, la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC). En relativamente poco tiempo, Porto Cristo pasará a tener un también un centro de atención continuada y, ahora, un nuevo centro de día. Cabe recordar que la residencia de ancianos que se está construyendo en estos momentos es de promoción y de gestión totalmente privada. Así, para cubrir las necesidades de atención de los mayores del núcleo costero se podrán ofrecer en total unas 35 plazas que se podrán destinar a estas funciones de característica social.