TW
0

El Ajuntament de Manacor ha solicitado a los comercios e industrias de la localidad que el próximo lunes 16 de enero, víspera de la festividad de Sant Antoni, cierren sus establecimientos al mediodía. El objetivo de establecer esta media jornada de trabajo el día antes de la fiesta es potenciar la participación de los vecinos de la ciudad en las actividades. El regidor de Comercio y Industria, Andreu Vecina, explicó que esta medida ha sido adoptada a raíz de diferentes reuniones con las asociaciones de comerciantes y vecinales de Manacor. Estos días diferentes comercios e industrias han recibido una misiva municipal mediante la que el Ajuntament les insta a sumarse a la fiesta cerrando al medio día.

Vecina informó de que esta idea surgió el año pasado pero no fue necesaria su aplicación puesto que la víspera de Sant Antoni fue en domingo. «Este año lo hemos solicitado para que todo el mundo pueda sumarse a la fiesta desde el medio día. Lógicamente no obligamos a nadie a cerrar al medio día, si quieren mantener el horario normal pueden hacerlo», informó el regidor.

Por su parte y en este sentido, la alcaldesa en funciones, Isabel Febrer, solicitó la colaboración de los comercios e industrias. «El año pasado al ser la víspera en domingo hubo mucha participación por lo que pensamos que cerrando al medio día la gente se sumará a la fiesta» declaró Febrer quien informó que la medida nace de «una petición de la ciudadanía». «Sant Antoni es la fiesta grande de Manacor a pesar de que no es el patrón (es Sant Jaume), supongo que la gente colaborará», manifestó Febrer. La fiesta del Sant Antoni comenzará el próximo martes día 10 por la noche con el primer baile del Dimoni y una cena en Jordi des Recó bajo la organización del Patronat. De hecho, el Patronat de Sant Antoni organiza desde hace años las múltiples actividades que se celebran por la festividad.