TW
0

Los Independents de Inca (INDI) llevarán al Ajuntament a los juzgados por el pago de unas facturas «sospechosas». Así lo explicó ayer su portavoz Àngel García que denunció que el Ajuntament ha pagado dos veces por el mismo servicio a diferentes empresas importes que varían entre 452 euros y 6.000 euros. El portavoz de los Independents de Inca no entiende porqué por un mismo servicio (la limpieza de las zonas verdes de los alrededores del cementerio) el Ajuntament abona 452 euros o 6.000 euros dependiendo de la empresa que los preste y desde septiembre de 2005 viene pidiendo explicaciones al equipo de gobierno sobre estos hechos, sin que hasta ahora haya habido respuesta.

Denuncia además que las facturas de mayor cuantía sólo van firmadas por una persona, con letra ilegible, por lo que reclaman al alcalde Pere Rotger «que aclare quién ha firmado y autorizado estos pagos, ya que lo habitual es que las facturas tengan dos firmas, una de alguien de la brigada por ejemplo y otra del regidor».

«Desde septiembre de 2005 y hasta enero de 2006 hemos pedido por escrito y en diferentes comisiones información sobre los pagos y no nos han dicho nada por lo que si el equipo de gobierno sigue negándose a informarnos no nos deja otro remedio que acudir al juzgado para aclarar estos hechos», dijo el portavoz de los Independents de Inca, Àngel García.