TW
0

La divergencias entre Partido Popular (PP) y Unió Mallorquina (UM) en el Ajuntament d'Andratx no cesan. En las últimas semanas, ambos partidos se han intercambiado acusaciones sobre infracciones urbanísticas y, ahora, la junta de gobierno del Consistorio ha acordado destituir al secretario de la agrupación local de UM, Pau Verd Llop, como coordinador de deportes municipal. Verd es también presidente de la Federación Balear de Atletismo. El equipo de gobierno popular ha justificado esta decisión, alegando que «no ha cumplido las expectativas que se había fijado». Pero, además, un comunicado, asegura que «han detectado, incluso, una serie de irregularidades en su gestión que afectaron a las arcas municipales como fue la facturación con el Club Natació d'Andratx (CNA).

«Este club», según el Ajuntament, «se ha visto obligado a devolver al Consistorio 20.000 euros por la presunta negligencia de la entonces concejala de Deportes, Isabel Alemany, y por el propio coordinador de deportes que dieron el visto bueno a las facturas». Según el Consistorio, a Pau Verd le convino facturar por sesiones al mismo precio que las horas lectivas de natación. «Al tener éstas una duración de 45 minutos (las de los bebés y niños pequeños, de 30) cada tres horas facturaban cuatro sesiones». La junta de gobierno reprocha a Verd que se ausentará durante las fiestas de Sant Pere 2005 y que cobrara horas extra por asistir los sábados a actividades programadas.

Pau Verd rechazó ayer de plano estas acusaciones y subrayó que su cese es por «motivos políticos». Anunció que recurrirá el despido y que estudiará emprender medidas legales por la denuncia de irregularidades. «A mi me justificaron el cese por el solapamiento de funciones con el regidor de Deportes, Jaume Porsell (PP)». Indicó que el incremento económico de las clases de natación se produjo porque aumentaron los cursillos y aseguró que sus ausencias están perfectamente justificadas.