TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Felanitx dejó claro que cobrará las cuotas de Cas Corso «como acto de responsabilidad», aunque tenga que recurrir a los juzgados para conseguirlo. La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler; el presidente del comité local, Rafel Rodríguez, y los regidores Gabriel Tauler y Joan Bordoy comparecieron en rueda de prensa para aclarar la situación creada a raíz del polémico pleno en que se tenía que aprobar una moción del PP que rechaza un recurso de reprobación del PSOE que, según un informe del secretario, «no podía ser juez y parte».

Soler admitió que, en el pleno, su moción quedó aprobada «porque no se contaron los votos del PSOE», pero «ahora parece que el secretario si que los tiene en cuenta». En este sentido, explicó que el acta del pleno que se hará público el martes «dirá si hay algún error».

«Mantenemos que los regidores del PSOE no podían votar», explicó Soler. Así para la alcaldesa la solución pasa indefectiblemente por los juzgados. El secretario hará la transcripción del pleno y adjuntará la interpretación jurídica. Explicó Soler que se podría declarar nulo el acuerdo y convocarse otro pleno extraordinario. Pero en caso que se dieran por buenos los votos del PSOE o en la citada sesión extraordinaria los socialistas volvieran a votar «presentaremos un contencioso y que decidan los jueces».