Los policías locales reivindicaron mejoras salariales según su aumento de categoría aprobado. Fotos: G.M./A.B.

TW
0

Un grupo de agentes de la Policía Local de Manacor aprovechó ayer el marco de las fiestas de Sant Antoni para manifestarse en dos ocasiones para exigir mejoras salariales según la recalificación de puestos de trabajo que lleva a cabo el Ajuntament. La primera concentración se produjo a la una y media del mediodía en la cuarta planta de las dependencias municipales durante un refrigerio organizado para celebrar la diada santantoniera. Los agentes portaron dos pancartas reivindicativas y cantaban gloses dedicadas al alcalde Antoni Pastor y al concejal de Hacienda, Rafel Nadal, con la tonada de Sant Antoni acompañados de guitarras y pitos.

La segunda manifestación tuvo lugar a las dos y media en el mismo momento que la comitiva del Patronat de Sant Antoni se preparaban para realizar el primer baile de los dimonis para dar el sus a las fiestas ante el antiguo Ajuntament. El alcalde y los concejales fueron recibidos con una pitada y con la entonación de las mismas gloses.

Los policías afirmaron «estar cansados de dos años y medio de negociaciones estériles con Rafel Nadal y que siempre nos vengan con cuentos». Los agentes piden una aumento salarial en correspondencia con el aumento de su categoría con una subida de 123 euros mensuales asumibles en tres años. Por su parte, el alcalde Antoni Pastor mostró su indignación al respecto. «Hoy -por ayer- es la revetla de Sant Antoni y hay 364 días para reivindicar. El acto de la manifestación ha sido una falta de respeto hacia el pueblo. El problema se solucionará. Decir que muchos de los agentes concentrados no eran ni de Manacor y no se que querían conseguir con todo esto. Efectos positivos ni uno».