TW
0

El Ajuntament d'Andratx dispondrá durante el ejercicio de 2006 de un presupuesto municipal que asciende hasta los 17,3 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 11,8 por ciento en relación a las partidas aprobadas el año pasado.

El responsable del área de Hacienda del Consistorio andritxo, Antoni Calafell, tildó los presupuestos de «nivelados» y destacó la clara apuesta realizada por el equipo de gobierno en el apartado de inversiones. No obstante, cabe apuntar que la potenciación de las inversiones lleva implícita una subida de las tasas e impuestos municipales.

Así lo reconoció el mismo Calafell al afirmar que «gracias a las ordenanzas aprobadas el pasado 2 de febrero, el Ajuntament podrá disponer de más recursos».

Las inversiones previstas por el gobierno del alcalde Eugenio Hidalgo (PP), se centran en la compra de activos inmobiliarios como son los terrenos del vertedero de s'Estret y la finca rústica donde se construirá el futuro pabellón multiusos del municipio. También se destinarán importantes partidas a la ejecución de un programa de modernización informática de la Casa Consistorial, a la construcción del Centro de Día y a la puesta en marcha de los nuevos locales para la Escola d'Adults.

Desde las filas del PSOE, Angel Prieto, tildó de «sabrosa» la subida de las tasas e impuestos y manifestó que ésta «no se traduce en una mejora de los servicios».

Prieto también recriminó al equipo de gobierno que no saque a concurso la contratación de los servicios de teléfono, limpieza y organización de fiestas y espectáculos. Finalmente, exigió explicaciones a Hidalgo sobre el convenio de 72.000 euros suscrito con la Fundación Illes Balears.

Por parte de UM, Isabel Alemany lamentó que el presupuesto de 2006 contemple importantes rebajas en iniciativas sociales y turísticas, y criticó que suba de forma «aberrante» la partida destinada a estudios e informes técnicos. Alemany dijo que mientras estuvo en el gobierno también se proyectó comprar el vertedero de s'Estret, pero la oferta era de 70 millones de las antiguas pesetas.