TW
0

La oposición -con especial incidencia PSM y PP- denunciaron en el tercer debate sobre el estado del pueblo del pasado miércoles «el descontrol» del equipo de gobierno (PSOE) para gestionar y ejecutar las obras. En tono crítico, Antonina Ferrà (PSM) dijo: «¿Por qué durante un año y medio la pista de skate está tirada en el parque verde? En el polideportivo no hay un proyecto global». Tanto Ferrà como el portavoz del PP, Jeroni Salom, se quejaron del retraso en la recepción de la urbanización del Rasquell y le preguntaron al alcalde Miquel Nadal: «¿Dónde están los avales para arreglar las deficiencias?». También se quejaron de los cambios de ubicación de la vivienda tutelada.

Nadal fue el encargado de abrir el debate: «Binissalem crece muy rápidamente y esto es porque engancha. Este es un factor que debemos saber explotar». Según Nadal, el PSOE ha cumplido el 60% de su programa. A pesar de todo, el alcalde tuvo unos minutos para la autocrítica: «Tal vez hemos esperado mucho para modificar la reforma circulatoria y el paseo del Born». «Hemos puesto todos los medios para la limpieza, pero no funciona como nos gustaría».

A pesar de las buenas relaciones que el Ajuntament tiene con el Govern, Nadal dijo: «Como miembro de la Federación de Municipios, estoy luchando para tener una ley de subvenciones donde el color político no incida». Así, criticó las ayudas del Plan de Desestacionalización. Salom contestó a su queja que «el Ajuntament presentó un proyecto de 24 mil euros y el Govern aportado el cien por cien».