TW
0

Sin acuerdo. Este fue el resultado de la reunión mantenida ayer entre los sindicatos y el Ajuntament de Manacor que negocian las mejoras salariales y laborales de los agentes de la Policía Local. Desde el Ajuntament se apunta a la falta de presupuesto que les permite asumir el aumento salarial propuesto. De todas maneras, para este mediodía se ha organizado una asamblea general de los policías locales que presumiblemente aprobará un calendario de movilizaciones para conseguir sus reivindicaciones.

Bartomeu Rosselló, representante sindical de la FSP-UGT, afirmó, en relación a la reunión de ayer, que «no ido bien. El alcalde Antoni Pastor nos ha ofrecido volver a las negociaciones en el punto del pasado mes de septiembre y esto no lo podemos aceptar. Desde el Consistorio no dicen que no hay dinero y creemos que esto se debe a la mala gestión del área de personal». Por todo ello, en la asamblea prevista para hoy se plantearán hasta tres opciones. Por una parte aprobar un calendario de movilizaciones -que es la opción más probable-, o conformarse con lo que hay o bien trasladar una propuesta de «menos dinero y más tiempo libre» en relación a los días festivos trabajados.

Con todo, el alcalde Pastor señaló que «no podemos asumir un aumento de 420.000 euros en tres años. Esto supondría un agravio comparativo con el resto de funcionarios. Esperaremos a día 1 de febrero para estudiar su oferta».