TW
0

Las remodeladas instalaciones de la planta depuradora de Randa, en el municipio de Algaida fueron inauguradas ayer por la mañana. Esta pequeña depuradora que da servicio a Randa fue inaugurada en el año 2001 y ahora con esta remodelación se han visto mejoradas sus funciones para dar así un mejor tratamiento a las aguas residuales de los vecinos dellogaret.

El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, la consellera de Presidència, la algaidina Rosa Puig, acompañados por la teniente de alcalde de Algaida, Antònia Ramis, el director general de Recursos Hídrics, Joan Crespí y la ejecutiva de la Agència Balear de l'Aigua i de la Qualitat Ambiental, Bàrbara Mestre. Ellos fueron los encargados de inaugurar las nuevas instalaciones, que podrán dar servicio a una población de 500 habitantes y tratar un caudal de agua de 125 metros cúbicos al día.

El coste de las obras ha sido de unos 255.765 euros, y a partir de ahora cuentan con tratamiento biológico secundario con biodiscos, con un coste energético muy reducido que es alimentado con placas fotovoltaicas. La estación depuradora también cuenta con el tratamiento terciario, conocido también como filtro verde, en el que con la siembra de chopos se consigue una depuración adicional del agua que se almacena posteriormente en una laguna adyacente a las instalaciones.