TW
0

La asamblea de la Policía Local de Manacor celebrada en el día de ayer acordó aplazar cualquier tipo de protesta a la espera de una nueva propuesta que el alcalde Antoni Pastor les tiene que presentar el próximo jueves, día 2 de febrero.

Las últimas reuniones realizadas entre los sindicatos FSP-UGT y STEI con el alcalde Antoni Pastor han conseguido arrancar el compromiso de elaborar una nueva propuesta, en la que los técnicos municipales ya están trabajando. Todo ello se debe a que los agentes rechazaron la última oferta de Pastor que les conducía a aceptar unas condiciones ya presentadas en septiembre de 2005.

Los sindicatos, por su parte, han anunciado que en todo caso no aceptarán ningún tipo de oferta que sea inferior al aumento exigido de 123 euros en tres años. En caso de no llegar a un acuerdo el próximo jueves con la propuesta del alcalde, los policías se sentarán para elaborar un calendario de movilizaciones.

Con todo, los agentes han valorado de manera positiva la implicación del alcalde Antoni Pastor en este conflicto. «Ha demostrado buena predisposición y ha aceptado ser consciente de la problemática existente en el cuerpo de policía. Nos ha expresado su voluntad de querer llegar a un acuerdo satisfactorio. Nos conviene no perder la esperanza antes de movilizarnos».

Por su parte, Antoni Pastor manifestó su voluntad de llegar a un acuerdo «siempre dentro de las posibilidades económicas del Ajuntament. De todas maneras, espero que se nos trasladen las conclusiones a que han llegado los policías en la asamblea». Pastor hizo hincapié en que «a pesar de las posibles protestas espero que éstas no influyan de ninguna manera en el servicio público que prestan. Sé que son buenos profesionales».