TW
0

J.M.S/A.B
El Partido Popular de Manacor presentará hoy una moción en el pleno para exigir al gobierno central el mantenimiento de los servicios que prestan las oficinas comarcales de la Agencia Tributaria en Manacor y también en Inca y para que no se permita, en ningún caso, que éstos sólo se puedan dar en Palma.

Esta moción viene justificada por el anuncio de que la Agencia Tributaria proyecta rebajar las categorías de las oficinas comarcales de Manacor e Inca con la finalidad de centralizar muchos servicios en Palma. El proyecto se pondría en marcha en 2007 y supondría el traslado a Palma de todos los servicios relacionados con las actividades económicas no agrarias.

El portavoz del PP, Jaume Darder, expuso que «este cambio supondría que los empresarios y profesionales se verían obligados a trasladarse a Palma para realizar sus gestiones. Los agricultores particulares también se verían afectados ya que serían trasladadas también las funciones de recaudación y recursos que hacen referencia a pagos aplazados y fraccionados».

Los populares entienden que con la centralización resultarían damnificados los trabajadores de la Agencia Tributaria, ya que con la degradación de las oficinas comarcales verían reducidas sus posibilidades de promoción interna.

Hablar de centralización de servicios, es para el PP, «ir en contra de la evolución natural de las administraciones, además de poner trabas a los ciudadanos para acceder a servicios importantísimos. Esta medida también iría en contra de la ciudad de Manacor como capital de comarca que es y que aspira a dar más y mejores servicios».

Así, los populares instan al delegado del gobierno en Balears y al delegado de la Agencia Tributaria de Balears a que se muevan para «conseguir incrementar los servicios en la Part Forana teniendo en cuenta el crecimiento de la actividad empresarial». Añaden que «desde el PP siempre se ha defendido el concepto de proximidad en los servicios que dan las administraciones públicas a los ciudadanos».