TW
0

El pueblo de Son Macià sacó ayer sus mejores galas para celebrar el centenario de madò Aina Pasqual Llull, la persona que tiene más edad del pueblo y que su propio núcleo. Recordar que Son Macià nació como pueblo en 1918 con la colocación de la primera piedra de la iglesia y no fue hasta 1920 cuando se llevó a cabo el primer bautizo. Pasqual nació el 22 de febrero de 1906, en la finca de Son Cladera, en el seno de una familia humilde y dedicada a las labores del campo. Igual que sus padres, la centenaria también trabajo en fora vila faenando durante 32 años en la possessió de Son Figuera.

La centenaria de Son Macià tiene seis hijos, cinco nietos y cinco biznietos, que no se quisieron perder la fiesta que le tenía preparada su pueblo en honor a la abuela de la localidad. Por la tarde, tuvo lugar una misa en su honor donde se le dedicaron gloses como esta: «És una festa molt hermosa/a cent anys poder arribar/vós sereu sa patrona/des poble de Son Macià». El rector también se animó diciendo: «Si tots feim bonda i no ens aturam d'alenar, també arribarem als cent anys!».

Luego tuvo lugar una fiesta en el centro cívico con la presencia del alcalde Antoni Pastor; la directora general de Cultura, Catalina Sureda, y el presidente de s'Institut, que le entregaron una placa.