TW
0

Los tres rectores de Inca, Felip Díez (Crist Rei), Antoni Estelrich (Sant Domingo) y Bartomeu Pons (Santa Maria la Mayor) y el alcalde Pere Rotger han celebrado estos días varias reuniones con los representantes de las cofradías para evitar a toda costa que se celebren dos procesiones separadas este Jueves Santo.

Los representantes de la Asociación de Cofradías y el rector de Crist Rei, Felip Díez, anunciaron ayer por la tarde que tratarán de evitar que la Cofradía de Crist Rei celebre una procesión por su barrio separada de la principal, en la que participarían el resto de cofradías. El párroco de Cris Rei ejercerá de mediador estos días con los responsables de la cofradía de su barrio para que acepten el nuevo recorrido. Equid de la cuestión está en saber si el de 2006 será un itinerario de transición o el definitivo, pues la Cofradía de Crist Rei se opone a que su parroquia quede excluida para siempre de la principal procesión de la Semana Santa de Inca.

Rotger, tras una reunión celebrada ayer con representantes de todas las cofradías excepto la de Crist Rei, que no estaba invitada, dejó claro que quiere una única procesión. «Ya hace cuatro años que se planteaba un cambio para acortar el recorrido de la procesión del Jueves Santo. Quiero que participen todos y me niego a que se celebren varias procesiones», dijo.