TW
0

El grupo municipal de EU-EV ha denunciado la creación de un sueldo a una concejal del PSOE para formar parte del consejo de administración de la empresa pública Capdepera Segle XXI por parte del equipo de gobierno en minoría PP-Es Grup.

La concejal Maria Orts anunció que dentro de los presupuestos que se llevarán a debate en el pleno de hoy, «que se aprobarán con el apoyo del PSOE, el equipo de gobierno del PP incluye una nueva retribución para la concejal del PSOE, Pilar García, que cobrará 30.000 euros brutos anuales, es decir, exactamente lo mismo que un concejal del gobierno pero sin tener ningún área bajo su responsabilidad».

Según Maria Orts, un miembro del consejo de administración de una empresa pública sólo tiene la obligación de asistir a las reuniones de este órgano. Por tanto, sólo tendría que cobrar por asistencias. La empresa pública fue creada por dos objetivos sociales como el soterramiento de las líneas eléctricas y la dotación de servicios en los diferentes barrios. «Desde EU-EV estamos convencidos de que este órgano no se reunirá más de cuatro veces al mes».

Desde EU-EV se califica de «vergonzosa» esta retribución «injustificada que permitirá al PSOE tener un político liberado con dinero del pueblo», a la vez que recuerdan que «la situación económica del Ajuntament no está para continuar tirando el dinero».