TW
0

La sesión plenaria celebrada ayer en el Ajuntament de Campos sirvió para aprobar con los votos favorables del equipo de gobierno, PP, y los votos en contra UM y PSM acompañados de duras criticas «la concesión de la gestión del servicio público de la piscina municipal cubierta climatizada y de un local deportivo anexo». En la piscina municipal se esta llevando a cabo una importante remodelación para poder ser utilizada durante todo el año. A la vez se esta construyendo a su lado un edificio polideportivo de dos plantas que también será cedido en gestión. Los dos grupos de la oposición presentes en el pleno, UM y PSM, centraron sus criticas hacía los precios señalados en el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de la piscina.

El portavoz de Unió Mallorquina (UM), Guillem Ginard señaló que «los precios que hay propuestos son tres veces más elevados que por ejemplo los de las piscinas de Son Hugo en Palma, y creo que los gastos deben ser similares». Asimismo Ginard señaló «que nueve euros al día y 55 euros al mes son precios excesivos», a la vez que quiso dejar bien claro que su partido «no esta en contra de la piscina».

Los nacionalistas del PSM señalaron que «la piscina costará más de 1.000 millones de pesetas a los ciudadanos de Campos, ya que el Ajuntament tiene que pagar 248.000 euros anuales a la empresa a la que ceda la concesión, y además hay que añadir el IPC anual de 148.000 euros». El portavoz nacionalista Joan Juan, también criticó que el Ajuntament no se haga cargo de la gestión alegando el alto coste de mantenimiento, y remarcó que «si a la empresa se le pagan 248.000 euros anuales más las tarifas que cobrará, y ponemos unos 400 usuarios costará unas 10.000 pesetas anuales». El equipo municipal señaló que el coste de la piscina será de unos 800 millones de pesetas a pagar en 20 años.