TW
0

El Consell de Mallorca ha ordenado la demolición de los 90 bungalows ubicados en el polémico cámping de la Colònia de Sant Pere porque son «ilegales y ilegalizables». La propiedad del establecimiento turístico, UPA SA, deberá derribar estas construcciones. La decisión fue tomada ayer en la Comisión Insular de Urbanismo del Consell (CIUM). Se acordó desestimar las alegaciones de la propiedad del cámping y por consiguiente ordenar la demolición de 88 bungalows de obra de 28,5 metros cuadrados más dos casetas reconvertidas a coladuria.

La polémica ha salpicado este cámping desde sus inicios. Al principio, los bungalows eran de madera. El problema surgió cuando se sustituyeron por unos prefabricados de obras sin contar con la pertinente autorización. Así lo entendió el Consell de Mallorca que abrió un expediente de infracción urbanística por obras sin licencia. Además, EU-EV había denunciado los hechos en 2002. A parte del expediente de infracción, el Consell impuso a UPA SA una sanción de 900.000 euros que posteriormente redujo a 700.00 porque la empresa alegó unas autorizaciones provisionales del Ajuntament d'Artà.

Desde EU-EV manifestaron su satisfacción por esta decisión. Pero para la demolición podrían pasar una serie de años ya que la propiedad del cámping puede recorrer contra el acuerdo de la CIUM. Por otro lado, ayer la CIUM también acordó inadmitir la solicitud para construir unas 12 edificaciones con piscina en la manzana del Molí de'n Regalat también ubicado en la Colònia de Sant Pere al no haber un plan parcial aprobado. Hay que recordar que el Ajuntament firmó con la promotora un convenio a través del que dejaba urbanizar 18 viviendas unifamiliares a cambio de 1,2 millones de euros.