TW
0

A finales de este mes de los quesos de Mallorca tendrán presentados todos los trámites ante el Ministerio de Agricultura para obtener la Indicación Geográfica Protegida. Así lo señaló ayer el president del Govern balear Jaume Matas, durante la visita que realizó a las instalaciones de la explotación agrícola de Can Burguera en Campos. Allí estuvo acompañado por la consellera de Agricultura Margalida Moner, el alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), y la alcaldesa de ses Salines, Maria Bonet (PP).

Esta etiqueta de la Indicación Geográfica Protegida servirá para potenciar y dar un mayor toque de calidad a los productos de la isla, que al final repercutirá en su comercialización. La noticia la dio a conocer el president durante su visita a Campos, y que sirvió para que la tercera generación de la familia Burguera diera a conocer el primer robot de ordeño que se ha instalado en las Islas.

Este sistema innovador de ordeño ha sido subvencionado por e Pla de Millora de la Conselleria d'Agricultura, y como destacó Jaume Burguera «esto representa un gran avance ya que nos alivia de tener que estar pendientes de las horas de ordeño, además de ayudarnos en el control de las vacas». El robot controlado por un ordenador regula el peso, la leche, la cantidad del pienso que comen las vacas.