TW
0

Las obras de embellecimiento del centro de Vilafranca han llegado a su fin. Las calles de Palma, Fra Lluis, de la iglesia o las plazas Major y Tomeu Penya han visto mejorado su aspecto después de recibir una inversión de 1.240.000 euros a los largo de los últimos tres años.

Estas obras enmarcadas en el plan de embellecimiento las puso en marcha el Ajuntament después de que la carretera de Manacor dejará de pasar por el centro del pueblo. Fue entonces cuando se inició la mejora de algunas de las plazas y calles del centro del núcleo.

La pavimentación con adoquines, la eliminación del cableado eléctrico de las fachadas de las casas, el ajardinamiento de toda la zona, la reducción de la contaminación lumínica con nuevas farolas, la eliminación de las barreras arquitectónicas, la reestructuración de la red viaria o la remodelación de algunas aceras, para ensancharlas y hacerlas más transitables han sido los ejes básicos de este ambiciosos plan de embellecimiento.

Todo el proyecto llevado a cabo por la empresa Melchor Mascaró ha contado con la ayuda de la conselleria de Comerç y Indústria, así como del financiamiento de la Unión Europea.

Así ayer por la mañana y coincidiendo con el décimo mercado del libro de Vilafranca se inauguró toda la remodelación. El acto encabezado por el primer edivilafranquer, Jaume Sansó, y los directores generales, Jaume Sureda, Isabel Borrego y Kurt Vianne, también contó con la presencia de los regidores del Ajuntament, el alcalde de Montuïri, Gabriel Matas y un representante de la empresa manacorina Melchor Mascaró.

El alcalde Sansó señaló en su parlamento la importancia de esta mejora para el pueblo y la mejora importante de la calidad de vida que ha ganado el municipio en los últimos años.