«Restaurantes y comercios de primera linea de Cala Bona han facturado entre un 80 y un 90% menos que en la temporada anterior debido a la demora de las obras del muelle que ejecuta la Conselleria de Obras Públicas». Así lo ha denunciado el PSOE que responsabiliza al Govern de ser «el causante de este perjuicio económico» a la vez que exige que «de una solución y compense estos negocios de alguna manera». El portavoz del PSOE de Son Servera, Josep Barrientos manifestó que su grupo parlamentario expresará esta preocupación en el Parlamento y que «se exigirán responsabilidades».
El edil socialista cargó duramente contra la consellera de Obras Públicas del Govern, Mabel Cabrer: «Es una mentirosa compulsiva. El pueblo de Son Servera se siente engañado porque no se ha hecho nada del proyecto inicial de reforma del muelle. La consellera aseguró que las obras estarían acabadas en semana santa. Basta con dar un paseo y ver como está actualmente».
Barrientos añadía que «hay muchos negocios familiares. Con las obras, algunos han quedado casi aislados, se oyen ruidos constantemente y todo ello influye negativamente descendiendo las ventas. Así nos lo han hecho saber muchos empresarios. Los daños y perjuicios ocasionados por las obras a esta gente deben compensarse de alguna manera». Por otra parte pidió que «se respete la normativa», en el sentido que «el 15 de mayo entra la prohibición de hacer obras en primera linea. Ello deberían respetarlo. No es lógico que una vez iniciada la temporada turística la imagen que ofrezcamos a nuestros visitantes sea la de un paseo en obras», concluyó el portavoz socialista.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.