TW
0

PEDRO AGUILO MORA
La asociación de taxistas de Calvià denunció ayer que sus asociados afirman sentirse víctimas de un nuevo episodio de competencia desleal. Según manifestó ayer a este periódico el presidente del colectivo taxista, Bernardo de Teba, los centros de ocio Aquapark y Western Park están fletando autocares con el objeto de atraer clientes hacia sus respectivos establecimientos sin cobrarles un euro por el servicio. De esta manera, afirma de Teba los taxis que normalmente cubren el trayecto entre los distritos hoteleros de Magaluf y Palmanova con los mencionados parques ven menguadas sus carreras y, en consecuencia, su recaudación diaria.

El presidente de los taxistas calvianers apuntó también que no es la primera vez que la asociación de taxistas denuncia este tipo prácticas y añadió que éstas suelen obedecer a las «luchas» que enfrentan a los grupos empresariales que gestionan las establecimientos apuntados para conseguir atraer al mayor número de turistas. «Sin embargo, quienes salimos perjudicados de este enfrentamiento somos nosotros», sostiene de Teba, quien añade que «como a los clientes no pueden regalarles la entrada a los parques les regalan el transporte».

Con el fin de poner coto a este caso de presunta competencia desleal, Bernardo de Teba anunció ayer que la asociación a la que representa se reunirá durante el día de hoy con representantes de Aquapark y Western Park. «Hay que parar esto», advierte el presidente de los taxistas de Calvià. Por otra parte, el teniente de alcalde responsable del área de Transportes del Ajuntament de Calvià, Luis Marín, se convirtió ayer en el primer integrante del equipo de gobierno municipal en hacer uso del veto a Ultima Horaimpuesto por el alcalde Carlos Delgado (PP). Marín se negó a hacer declaraciones al respecto de una problemática que afecta a uno de los colectivos profesionales más importantes y con mayor capacidad de movilización del municipio.