TW
0

Una nueva crisis planea sobre el tripartito (PSOE, UM y EU-EV) de Artà y ésta podría llevar a la ruptura definitiva. Las discrepancias en los presupuestos y el anuncio del regidor de EU-EV, Julen Adrián de presentar enmiendas al documento han sacado a la luz una vez más la falta de entendimiento del pacto. De hecho ayer la alcaldesa socialista, Maria Francisca Servera, amenazó a Adrián con destituirlo si se mantenía en su posición. Incluso comentó que: «Para mí hace tiempo que el pacto está roto».

El detonante se produjo ayer en una reunión que se mantuvo durante la mañana entre los integrantes del tripartito para perfilar los presupuestos. Adrián mostró su desacuerdo en una serie de cuestiones que «ni se han querido discutir». Por ello anunció que pese a que votaría a favor presentaría una serie de enmiendas. Entonces la alcaldesa le comentó «puedes presentar enmiendas pero lo harás desde la oposición».

Servera explicó a este periódico que «su postura de no negociar nada en absoluto me ha llevado a plantear la posibilidad de su destitución. Consultaré con los míos para ver como vamos a actuar. Los presupuestos cuando se llevan a pleno están cerrados y no es lógico que desde el equipo de gobierno se presenten enmiendas».