TW
0

CARME MORENO
«El Auditorio tiene que estar diseñado y tener unas prestaciones exigentes y amplias. Tiene que estar disponible para acoger cualquier pequeño congreso, cine o música. El buen uso del Kursal está basado en estas disponibilidades». Con estas palabras el prestigioso arquitecto Rafael Moneo presentó ayer ante un atento público su proyecto de lo que será el gran Auditorio de Pollença situado en la calle Cecili Metel y que tendrá una entrada secundaria por la calle Dones Velles.

El acto contó con la presencia del president del Govern balear, Jaume Matas; el alcalde Joan Cerdà y el decano del Colegio de Arquitectos, Luis Corral. Moneo ofreció a los asistentes la posibilidad de conocer de primera mano la maqueta y los planos del Auditorio, que ya dispone de una aportación de 6 millones de euros del Govern balear después de que el pasado viernes el Govern aprobara destinar esta ayuda para este edificio.

El Auditorio, que tendrá un aforo para 700 personas y dos plantas, dispondrá de una entrada principal en la calle Cecili Metel que dará a un patio. «La cafetería no tiene mucha importancia, en el lateral de Cecili Metel están los camerinos y el acceso para camiones», concretó.