TW
0

GORI VICENS
S'Horta ya dispone del esperado centro cívico, un espacio multifuncional donde los vecinos del núcleo podrán reunirse y llevar a cabo sus actividades asociativas. El centro fue inaugurado ayer por el presente el presidente del Govern, Jaume Matas, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, y otras autoridades locales.

El nuevo espacio de encuentro se ubica en el centro de la casco urbano, en la antigua casa de Can Vela. El edificio fue adquirido en octubre de 2004 por 211.000 euros y, un año después, en octubre de 2005, se iniciaron las obras de restauración y adecuación, que han contado con un presupuesto de unos 450.000 euros.

La casa de Can Vela tenía, inicialmente, 263 metros cuadrados, pero con la rehabilitación se ha ampliado en 50 metros más. El edificio se divide en dos plantas. En la planta baja, de 153 metros cuadrados, hay dos salas, una de ellas para la utilización de ordenadores, y sala de exposiciones, que esta ubicada en la antigua cochera del edificio que está construida con una vuelta de marés.