TW
0

GAM
La Asociación de Vecinos Xaloc des Pla de na Tesa ha calificado de exitosa la fiesta de protesta que tuvo lugar el sábado por la noche en la plaza de la Iglesia. El motivo de la reunión lúdica era concienciar una vez más a la ciudadanía del peligro que supone la ejecución del polígono de servicios en Son Llebre. Los vecinos rechazan de plano la posibilidad de aumentar el suelo industrial de Marratxí y argumentan que con el existente se cubre la demanda. Además, se muestran alarmados ante la pérdida de calidad de vida que supone una infraestructura de este tipo.

La fiesta congregó gran número de participantes. La primera parte de la noche, se dedicó a la canción popular, a través del grupo Al-Mayurqa, que con su música hizo mover a los asistentes en un concurrido baile. Aprovechando el intermedio se dio lectura a un manifiesto crítico sobre el grado de urbanización actual de Marratxí y su paulatina conversión en un barrio de Palma, con la consecuente pérdida de la estructura social y participativa que le era propia hasta hace poco.

Asimismo, se leyó el poema de Miquel Martí i Pol «El poble» que, de alguna manera, se ha convertido en bandera de la lucha emprendida en el Pla de na Tesa para no perder su carácter. También había diversas pancartas en las que se podía leer el lema de la protesta «Salvem es Pla» o bien «No volem polígon, ni GRANDE ni petit» en alusión al promotor del proyecto.