TW
0

En Andratx no se salva nadie. Ayer, el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), envió una orden de paralización y clausura de actividad de un parking que gestiona la madre de Isabel Alemany, portavoz de Unió Mallorquina (UM) en la oposición, formación que ha denunicado en los últimos meses el desarrollo urbanístico del municipio.

El aparcamiento está situado a la entrada del núcleo de Sant Elm y tiene capacidad para unos cien coches. Es el único de esta población, lo que supondría un problema el cierre del mismo. «Es lamentable que la política llegue a estos extremos. Estas medidas hacen daño a gente que no tiene nada que ver con la política. Si quiere hacer algo que lo haga contra mi, pero no contra mi familia», dijo.

La orden indignó a Alemany, quien ayer mismo se dirigio al juzgado de guardia para denunciar al alcalde por presunto delito de prevaricación y por amenazas cumplidas. La portavoz de Unió Mallorquina quiso dejar claro que su familia explota el aparcamiento desde 1983 y cuenta con la licenca correspondiente. «Esta orden es una manera de coacción», dijo Alemany, quien interpretó que el alcalde está haciendo realidad las amenazas que hizo públicas en la televisión local recientemente.