TW
0

ELISA DOMENECH
El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, entendió «perfectamente» la actitud de las Juventudes Socialistas de Baleares cuando su secretario general, Francesc Dalmau, le hizo entrega de una carta en la que mostraba el «malestar» de la organización por la resolución de Costas que regula la piscina de Pedro J. Ramírez.

«Yo hubiera hecho lo mismo en tu lugar como secretario de las Juventudes Socialistas», cuenta Dalmau que le dijo el jefe del Ejecutivo durante su visita a Ibiza, donde tuvieron la oportunidad de entrevistarse. Fue en ese momento cuando Dalmau le entregó en mano la carta que reprodujimos en nuestra edición de ayer.

Dalmau afirma que a Zapatero le pareció «correcta» la reivindicación «de unos valores por parte de las Juventudes», y también que mantuvieran una postura contraria a la resolución que adoptó el Ministerio de Medio ambiente sobre la privatización de hecho del tramo de la Costa dels Pins donde veranea Ramírez.

Por otra parte, las Juventudes contestarán mañana que «sí» a la invitación que recibieron del periodista para reunirse durante el mes de agosto. Ramírez les quiere explicar su versión sobre la polémica. «De buen grado contestaremos», aseguró Dalmau.