TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Una veintena de entidades se han sumado a la concentración convocada hoy en la playa de sa Marjal (Son Servera) ara reivindicar el disfrute público del litoral mallorquín y para protestar por la privatización de facto de un tramo de costa en la piscina propiedad de Pedro J. Ramírez. La concentración, prevista para las 11 de la mañana en la playa, estará precedida de un paseo en barca por la costa, desde Cala Rajada, para denunciar el incumplimiento de la Ley de Costas, según explicó el representante del Lobby per l'Independència, Jaume Sastre.

Entre las entidades que se han sumado a la protesta se encuentran el PSM, EU-EV, l'Entesa per Mallorca, JERC, el GOB, el JEN, Gadma, ERC, Unió Obrera Balear, CGT, el Lobby per la Independència, Amics dels Torrents, Associació s'Alzina, Grup d'Agricultura Ecològica, Associació 1715 y Roques sense Ciment, entre otras.

«Nuestra consigna es no responder a las provocaciones porque somos los principales interesados en que sea una protesta pacífica», aseguró Sastre. Se refería a la contramanifestación convocada en la misma zona por el Círculo Balear, para la que además se ha previsto la contratación de autocares gratuitos.

«Sería mejor que utilicen los autocares para llevar a gente de la tercera edad a nadar a la piscina, que es pública y gratuita», afirmó Sastre. Aseguró además que, con el apoyo de Nuevas Generaciones a esta concentración, el PP «ha salido públicamente del armario».

Los representantes de las demás asociaciones aseguraron que es preciso acudir a la concentración en defensa del patrimonio, para responder a ataques a la «dignidad de los mallorquines» o para protestar por la defensa privilegiada que se hace de unos intereses privados y en contra del interés general.