TW
0

MARTA MEDRANO
El alcalde de Inca, Pere Rotger, y el conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, colocaron ayer la primera piedra del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de Inca, situado delante de la plaza Mediterrània, al lado del IES Berenguer d'Anoia, y que contará con dos líneas de educación y espacio suficiente para 450 plazas.

Tanto el alcalde como el conseller reconocieron «el olvido» que hasta ahora habían padecido estas infraestructuras en la capital del Raiguer. «Este colegio dará respuesta a las necesidades educativas de Inca, que habían padecido cierto olvido en los últimos años», dijo Fiol.

Rotger, que ayer celebraba su 55 aniversario, se refirió al espectacular crecimiento de población que ha experimentado Inca en los últimos años y citó las nuevas plazas educativas que se habrán creado a finales de legislatura. «Con estas 450 plazas más las 225 que se crearán con la ampliación del Colegio Ponent, las 225 del Colegio concertado de la Puressa y las nuevas plazas de educación infantil de Toninaina, habremos creado 1.063 plazas de educación nuevas en solo cuatro años».

El nuevo colegio, que cuenta con un presupuesto de 3.100.000 euros, estará a punto el mes de setiembre del 2007 y contará con seis aulas de Educación Infantil y doce de Primaria distribuidas en dos niveles aprovechando la topografía del solar.

Los arquitectos del proyecto explicaron que el centro se ha diseñado como una «retícula perforada por múltiples patios que crean espacios libres». La parte de abajo estará ocupada por las aulas de Infantil y los espacios públicos de administración, además del gimnasio y el comedor. Arriba estarán las aulas de Primaria.