TW
0

Los niños de Felanitx contarán este próximo curso con la primera escoleta municipal de la ciudad, ya que ayer fue inaugurada el centro de cera a tres años y que lleva el nombre del que fue alcalde de Felanitx durante la República, Pere Oliver i Domenge. La consellera de Presidència, Rosa Puig y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, acompañada por la mayoría de regidores del consistorio municipal fueron las encargadas de descubrir la placa conmemorativa del acto. La escoleta fue inaugurada antes de la finalización de las obras, ya que como señaló la misma alcaldesa «falta terminar el patio exterior», así como algunos acabados del interior del centro. La capacidad será para un máximo de unos setenta alumnos que se dividirán en una aula de cero a un año, otra de uno a dos años y dos de dos a tres años, el resto de instalaciones acogerán a una sala de psicomotricitat, una sala de profesores y un comedor-cocina.

Ahora este mismo viernes finaliza el plazo para optar a la gestión del centro, y seguramente según señaló Soler en septiembre se realizarán las inscripciones para empezar las clases a final del mismo mes. Aunque la gestión sea privada los precios los establecerá el Ajuntament de Felanitx.

Las instalaciones de la calle Rocabertí ubicadas al lado del antiguo cuartel de la Guardia Civil han recibido una subvención de más de 92.000 euros de la conselleria de Presidència y más de 82.000 euros de la conselleria de Cultura i Educació. Soler quiso agradecer a la hija «pequeña» de Pere Oliver, la labor de su padre en educación.