TW
0

JOSEP ROSSELLÓ
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado ha contratado por procedimiento directo negociado y sin publicidad por valor de 700.000 euros un servicio de «producción, difusión y emisión de programas de televisión sobre el municipio de Calvià». La agrupación socialista de Calvià ha anunciado que pedirá explicaciones al equipo de gobierno del Ajuntament calvianer sobre estos gastos que considera «desmesurados para los últimos siete meses de legislatura previos a la campaña electoral». Antonio Manchado, portavoz del PSOE de Calvià, considera «nefasto que durante estos tres años el alcalde Delgado no haya hecho nada en su gestión municipal y ahora se gaste un dineral para vender humo y autopromocionarse».

El socialista Antoni Manchado comentó que «las críticas serían matizables si los gastos estuvieran destinados a la promoción turística del municipio» aunque añadió que «en un año electoral es evidente que la intención es promocionarse él mismo». Cabe recordar que en los últimos meses el grupo socialista ya denunció la contratación de los servicios de un fotógrafo cuyo coste ascendía a más de 60.000 euros y su cometido se destinaba al efectuar el seguimiento de las distintas actividades del alcalde. También ha y que añadir otra denuncia en la que la oposición citaba el desembolso de una cantidad similar para la contratación de un cámara de televisión para gravar y editar vídeos sobre la el alcalde. Además de la cantidad de más de 30.000 euros mensuales destinados a publicidad para las páginas de medios impresos.

La oposición socialista en el Consistorio ha manifestado que lamenta que se haya tenido que recortar gastos en temas sociales «como es el caso de reducción de becas a estudiantes o en otros apartados y luego durante los últimos meses de legislatura el equipo de gobierno lleve a cabo este enorme despilfarro en autobombo del alcalde Carlos Delgado».