TW
0

PAULA GIRART
El Ajuntament de Sant Llorenç ha destinado unos 385.000 euros para la creación de una sala multi usos y de espectáculos dentro del núcleo urbano de la localidad. Con este fin, ha sacado a concurso público la adquisición de un solar que ofrezca las condiciones adecuadas para ser adaptado como sala de ocio, espectáculos y multifuncional. Las empresas que quieran optar al concurso tendrán que presentar un anteproyecto de construcción del centro. Principalmente, se valorarán las condiciones que presente este anteproyecto, pero también es una cuestión a tener en cuenta la proximidad del solar con la plaza Nova, es decir, el centro de la localidad. Además, también se valorarán las ofertas inferiores al precio de salida de 385.000 euros.

El futuro centro tendrá las diferentes dependencias a las cuales se tiene que adaptar el solar: una sala multiusos y de espectáculos, una cafetería, un local de entidades ciudadanas y unas oficinas del centro.

De este forma, los vecinos de Sant Llorenç ya podrán disfrutar de un local de ocio y espectáculos dentro del mismo núcleo urbano, cosa que no ha sido posible des de tiempo atrás, cuando la Sala Rigal fue cerrada. Ahora, las bases de este concurso apuntan que esta misma sala podría ser el futuro objeto de adquisición, ya que reúne todas las condiciones que reclama el Ajuntament de Sant Llorenç y, de hecho, hace tiempo, el equipo de gobierno ya negoció la compra de este inmueble con la propiedad. El término para presentar ofertas finaliza el día 28 de este mismo mes.