TW
0

JOAN SAMPOL
Los grupos municipales de Esquerra Unida -Els Verds y Esquerra Republicana de Catalunya de Capdepera presentarán una candidatura conjunta para las próximas elecciones locales del 2007 y dejan las puertas abiertas al PSM para que se sume a lo que sería un bloque de izquierdas. De este modo, anunciaron que harán una programa electoral «realista y teniendo en cuenta las posibilidades económicas del Consistorio, ya que hay pocos ingresos y la situación económica es mala. El PP tendría que hacer una política de ahorro y solo se preocupa de hacer una política de imagen» señaló Maria Orts actual regidora de EU-EV en el Ajuntament gabellí.

Sobre el pacto entre los dos partidos, tanto EU-EV como ERC coinciden en señalar que «ya hace unos cuantos años mantenemos contactos, ya que nuestra gente comparte la mayoría de los ideales», explicó Maria Orts. Orts también añadió, junto a Núria Garcia de ERC, que «queremos hacer esta unión para tener un partido fuerte que se sitúe a la izquierda del PSOE en las próximas elecciones locales y por ello creemos que el PSM tiene la obligación moral de unirse a nuestra iniciativa. Llevamos cerca de un año trabajando juntos porque es necesario un cambio en el Ajuntament. De esta manera podremos tirar adelante nuestros proyectos y así la gente recuperará la ilusión».

Por otro lado, la nueva coalición aprovechó para presentar «l'Alternativa, revista de izquierdas de Capdepera», una revista bimensual que en su primer número resume la actividad política de los últimos tres años y «muestra el trabajo que hemos hecho en el Consistorio. Queremos que la gente sepa que no hemos estado parados durante esta legislatura y mostrar la política de destrucción del territorio que han practicado el PP y UM» manifestaron Orts y Garcia. Por otra parte, teniendo en cuenta que EU-EV tiene un único edil en el Consistorio de Capdepera, Orts quiso señalar que «EU-EV ha hecho muchas propuestas en todas las áreas. Muchas de ellas se han llevado adelante, mejor o peor, y hemos tenido y tenemos una postura clara respecto a todos los temas municipales, de los cuales estamos haciendo un seguimiento muy minucioso».