TW
0

CARME MORENO
El Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (Gadma) ha denunciado que el alcalde de Binissalem, Miquel Nadal (PSOE), permite la existencia de dos vertederos ilegales e incontrolados que trabajan sin permiso en suelo rústico. Según los ecologistas de Gadma, son dos actividades que no disponen de permisos ni licencia de actividad ni apertura. Por todo ello culpan al alcalde Miquel Nadal: «Es inadmisible que lo consienta, mirando hacia otro lado». Gadma asegura que uno de los vertederos ha pasado recientemente a usarse como zona de almacenamiento de material de construcción, actividad también impropia del suelo rústico y que pretende ocultar los residuos que allí se abandonan de manera continua e incontrolada.

El portavoz de Gadma, Bernat Fiol, dijo que «el segundo vertedero que denunciamos se usa como almacén de material de construcción y camiones». Por todo ello, Fiol pide al Consell de Mallorca que actúe. Asimismo, sus quejas van más allá y calificó ayer Miquel Nadal «de inepto lo que permite que esta gente se pueda montar lo que quiere con impunidad». Ante estas críticas, ayer el alcalde pidió moderación: «No quiero radicalismo. Ellos tienen al abasto toda la documentación de estos dos casos».

Así, el alcalde aseguró que en los dos casos denunciados por Gadma el Ajuntament ha actuado abriendo expedientes por infringir la legalidad y se han llevado a cabo una serie de inspecciones por parte de la Policía Local. Así, el Ajuntament tiene previsto reunirse mañana con uno de los responsables de uno de los solares para exigirle que clausure la actividad que realiza en suelo rústico. El alcalde señaló que parece ser que Gadma no ha formalizado de manera escrita esta denuncia en el Ajuntament.