TW
0

GORI VICENS
Buena novillada la celebrada ayer en la plaza de La Macarena de Felanitx en el marco de las fiestas de Sant Agustí. Lleno en los tendidos y fiesta en la arena. Saltaron a la plaza entre música de banda el novillero el castellonense Diego Lleonard, la palmesana Verónica Rodríguez y el salmantino Carlos Huertos que a la postre sería el triunfador de la tarde con tres orejas. Lidiaron seis hermosos y muy bien presentados novillos de la ganadería Montalbo de Salamanca que mostraron diferente bravura y querencia al trapo.

El primero en saltar a albero fue Diego Lleonard (grana y oro). Regular faena con el novillo que estrenaba la tarde al que mató en la primera estocada aunque se quedó sin premio. Ovación tras muerte en las gradas. Mejor suerte tuvo en su segundo, cuarto de la tarde, al que mató de estocada tras pinchazo. Dos orejas y aplausos entre el respetable.

Le siguió, Carlos Huertos vestido de burdeos y oro y que lidió el segundo y quinto de la tarde. En su primero logró una oreja tras pinchazo, una estocada y muerte de descabello. Huertos consiguió dos orejas en su segundo, quinto de la tarde. El novillo cayó a la arena tras una estocada y descabello después de una buena faena, profunda, con temple y descaro del novillero salmantino. Muy dispares faenas realizó Verónica Rodríguez (nazareno y oro) con el tercer y el último astado de la tarde. Desconcertada en su primero desarrolló una floja faena. Falta de energía y fuerza, despachó a su enemigo tras dos avisos y una veintena de descabellos. La mallorquina, sin embargo, se rehizo en su segundo. Gran faena para cerrar la novillada con un astado al que dio muerte con una estocada y logró dos orejas. Como en cada novillada de las fiestas de Sant Agustí destacó la participación del novillero Isidoro. Los tres novilleros dieron la vuelta al ruedo a hombros de los peñistas.