TW
0

El president del Govern balear, Jaume Matas, manifestó ayer su voluntad de «respetar» la decisión del alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo, de no presentarse a las próximas elecciones municipales. Matas se reunió ayer con Del Olmo para analizar el estado de las inversiones planeadas por el Govern en los proyectos de una residencia sociosanitaria y un centro de salud en Santa Margalida. Matas expresó su respeto por esta decisión y señaló que «el partido cuenta con todos sus militantes». Por otra parte, la reacción de los portavoces de los partidos en el Ajuntament de Santa Margalida al anuncio efectuado por el alcalde Antoni del Olmo han sido diversas, desde la más absoluta indiferencia hasta la crítica endurecida.

El más duro en sus reacciones fue Miquel Cifre (PSOE): «Quienes deben estar más contentos de que no se presente son los del PP de Palma». Explicó además que «siempre sacan que la del PP ha sido la lista más votada desde que él es candidato pero lo cierto es que desde que se presenta disminuyen en número de concejales». El portavoz del PSOE de Santa Margalida opina que en cualquier caso «quien gana unas elecciones no tiene licencia para matar y aquí el PP es como un maltratador de mujeres que siempre se retracta, dice que no lo volverá a hacer pero al final vuelve a pegar». Sostiene que «quien designa al candidato del PP son los especuladores, el amo de Can Picafort Unit, y él no va a designar nuestra lista».

El otro gran rival político de Del Olmo en los últimos años, Joan Monjo (UM) mostró una total indiferencia ante el anuncio realizado por Del Olmo: «Es una decisión del PP que nosotros respetamos». «Creo que su retirada no será determinante en absoluto, en todo caso no nos beneficia a nosotros que ya teníamos la campaña hecha con él y con Ordinas», añadió. El socio de gobierno de Del Olmo y portavoz de Can Picafort Unit, Miquel Ordinas explicó:«Se trata de un problema interno del PP, como amigo desearía que se presentara pero no puedo meterme en sus decisiones».