Aunque el Govern, a través de la Conselleria de Cultura, comprometió el pago de 383.727 euros, el rector lamenta que este dinero todavía no haya llegado. «Esta cantidad se comprometió en febrero y todavía no sabemos ni cómo ni cuándo se cobrará y el constructor está preocupado», lamentó Pons.
Durante el año y medio que ha durado la campaña de recaudación de fondos, el rector ha conseguido que los poblers abonaran un total de 160.000 euros a través de cenas, mercadillos, subastas y otras actividades.
Aunque esta cantidad, sumada a los 18.000 euros anuales que el Ajuntament de se comprometió a dar para el tejado de la iglesia durante doce años seguidos, y al dinero que en teoría aportará el Govern llega a los 845.000 euros -casi 200.000 euros más de lo que se necesitaba-, el rector todavía ha previsto dos actividades con las que quiere recaudar más para poder financiar el préstamo con el que ha empezado a pagar la obra. «Mucha gente no entiende que continúe organizando cosas pero la financiación a doce años del Ajuntament nos ha obligado a realizar un préstamo por valor de 100.000 euros y la parroquia tendrá que pagar los intereses. Por esto, todavía está prevista una tremponada en la plaza de la Iglesia el próximo 15 de septiembre y una cena benéfica en Los Patos» .
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.