TW
0

PAULA GIRART
El Consell respondió ayer a la propuesta del Govern de comprar ses Covetes junto con las administraciones central e insular. El conseller insular d'Ordenació i Territori, Bartomeu Vicens, declaró que «se tiene que cumplir la sentencia y la empresa promotora de la construcción de los apartamentos tiene que destruir los edificios ilegales». Además, también añadió que «cualquier otra salida para los apartamentos supondría un premio para la empresa».

El conseller de Medi Ambient anunció esta semana la creación de una comisión mixta entre el Govern, el Consell de Mallorca y el Gobierno central para adquirir Ses Covetes, donde se encuentran los 67 apartamentos declarados ilegales, cuya construcción se paralizó.

El titular d'Ordenació del Territori del organismo insular señala que «la empresa promotora sólo puede acatar la sentencia y derribar los apartamentos».

Ante la propuesta que realizó antes de ayer el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, para la adquisición de Ses Covetes desde el PSM señalaron que sólo sirve para «tapar la irresponsabilidad del gobierno municipal del PP de Campos».

Los nacionalistas consideran que esta iniciativa es «vergonzosa», ya que, como declara Pere Sampol, portavoz del PSM en el Parlament, «Andreu Prohens, alcalde de Campos del PP, durante diez años ha tenido la intención de salvar los apartamentos ilegales de ses Covetes».

Según comenta el portavoz nacionalista, ahora «el conseller Jaume Font pretende hacer creer a la opinión pública que considera ses Covetes un símbolo que se tiene que proteger». Aunque, añade, «la sociedad mallorquina sabe que ses Covetes ahora es un símbolo de los pecados de la política urbanística del PP».

Antoni Alorda, portavoz del partido nacionalista en el Consell, pide que «haya una rectificación por parte del PP y se destruyan los edificios para conservar la zona, de lo contrario será legítimo sospechar que la iniciativa de Font se ha impulsado para favorecer los promotores de la urbanización».