TW
0

GUILLEM MAS
El pacto de gobierno del Ajuntament de ses Salines -PP, UM y SU- tiene la intención de volver a subir el sueldo al funcionario Joan Burguera, hijo del ex alcalde Joan Burguera, del Partido Popular.

Este hecho ha sido denunciado por la oposición -PSOE y Francesc Garí- y por el sindicato UGT por otro caso de «trato de favor» hacia satélites de los populares. Este nuevo aumento de sueldo rondaría los 216 euros brutos mensuales motivados por un presunto aumento de su trabajo en materia informática.

Cabe recordar que al funcionario Joan Burguera ya se le aumentó el sueldo en 40.000 pesetas brutas mensuales en el año 2000. Como hecho destacable, señalar que en ese año su padre era teniente de alcalde por el PP, gracias a un pacto de gobierno con UM. Durante los primeros dos años del mandato 1999-2003, ostentó la Alcaldía Antoni Caldentey (UM) y los dos últimos el popular Joan Burguera.

Con este nuevo aumento salarial, la polémica vuelve a estar servida. El portavoz de UGT en el Ajuntament y agente de la Policía Local, Miquel Àngel Amorós, ha manifestado que su sindicato se opone a este aumento. «Si aprueban esta subida salarial, el equipo de gobierno entrará en una incongruencia brutal. A los policías nos niegan un aumento por falta de fondos pero sí hay dinero para subirle el sueldo a Burguera». Amorós recuerda que hace 10 meses que los agentes están en conflicto con el Ajuntament exigiendo mejoras laborales.

Así, Amorós afirma que «no estamos en contra de Burguera. Si creen que se merece el aumento, adelante pero primero toca a los policías cuyo aumento es el mismo que el suyo».

Desde el PSOE, Sebastià Burguera dice que «es el segundo aumento que recibe este señor. Es un poco sospechoso todo este lío. Pienso que si hay una plaza de administrativo en temas informáticos no entiendo el porqué de su puesto de trabajo y ni mucho menos su aumento. Francesc Garí añadió que «nada se aumenta a los policías nada, nada a las mujeres de la limpieza y ellos se suben de 200 en 200 euros».